Header Ads

ad

Reseña - "Hércules" (Hercules)

Sinopsis: El hombre y la leyenda, "Hércules" lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrienta guerra civil que asola las tierras de Tracia y restaurar en el trono a su legítimo rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba la fuerza mítica de Hércules en esta nueva visión sobre uno de los más épicos héroes de acción de todos los tiempos.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★

Dwayne "The Rock" Johnson es una de las estrellas de acción más carismáticos de Hollywood. Él se compromete en sus papeles y en general interpreta héroes agradables que son fáciles de apoyar en todas las películas. Pero su Hércules es considerablemente melancólico a diferencia de otros personajes que Johnson ha interpretado, el sentido del humor se los deja a sus compañeros de reparto, especialmente a Ian McShane y Rufus Sewell. Estos tres actores son, básicamente, las principales razones para ver esta película de acción con la que uno puede disfrutar de palomitas sin perderse ningún detalle importante, porque la historia y las secuencias de acción, mientras que son algo entretenidas, no son nada espectacular - o algo que no se haya visto en películas similares.

El diálogo es tan estereotipado que los momentos que deben ser graves o conmovedores son para voltear los ojos y obviamente risibles. Y las memorias de la sexy (y muerta) esposa de Hércules desnudándose y echando miradas sensuales, eliminan el poco impacto emocional de su muerte. Cuando Maximus en Gladiador recuerda a su esposa, no era acerca de cómo lo atraía sexualmente, sino por el hecho de que ella era su esposa y la madre de su hijo. Es una pena que ya que no hay romanticismo absoluto en Hércules, el director optó por añadir en esas escenas innecesarias, así como algunas fuera de la marca de doble sentido sobre espadas y lenguas largas. Estos caen en picada, a diferencia de las muchas bromas sutiles que McShane ofrece como Anfiarao. Al final, el tranquilo, sabio y vidente divertido de McShane y el realista sarcástico de Sewell se llevan la película, pero no son suficiente para volver de Hércules algo más que una olvidable película de acción. Al menos es mejor que la película La Leyenda de Hércules.

Lo que los padres necesitan saber:

Los padres necesitan saber que Hercules es interpretado por Dwayne "The Rock" Johnson como una versión más antigua y con más experiencia del legendario guerrero. Dirigida por Brett Ratner y basado en un cómic, la película cuenta con mucha violencia de acción / fantasía, un número alto de cuerpos (personas mueren en la batalla, así como por los lobos y aplastados por la caída de estructuras), y hay una escena en la que la vida de un niño se ve amenazada. También hay un lenguaje fuerte ocasional, pero no es frecuente (en su mayoría "s - t," más uno "f - k") y breves memorias de la esposa de Hércules que caen en lo sensual, besándose o incluso desnudándose (su trasero se muestra). Las personas que no estén familiarizados con la leyenda aprenderán acerca de ciertos aspectos de ella - como los "doce trabajos" de Hércules, incluyendo la lucha contra el león de Nemea, la hidra de Lerna, el jabalí de Erimanto, y mucho más.

Edad recomendada: de 13 años en adelante.

Fecha de estreno: Agosto 2014 | Estudio: Paramount Pictures, MGM/UA | Director: Brett Ratner | Reparto: Dwayne Johnson, John Hurt, Ian McShane, Rufus Sewell | Género: Acción, Aventura, Fantasía | Duración: 98 min. | Clasificación MPAA: PG-13

Eduardo Cuéllar es escritor de reseñas para Cinéfilo en Acción.
Síguelo en Twitter @eduardoecuellar o en Facebook en Facebook.com/cinefiloenaccion